lunes, 12 de abril de 2010

RADIO ABIERTA POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS

El sábado 10 de abril se realizó en el paseo de la costa una radio abierta con el objetivo de poder discutir con los vecinos de Vicente López algunas problemáticas que atraviesan nuestro distrito como el vial costero y los despidos en el municipio, asi como otras de alcance nacional como las trabas que pone la corporación mediática para que no sea efectiva la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual y la permanente desacreditación de otros logros del gobierno nacional como el plan Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo.







Joaquín Noya, Gustavo Martín y Hansel Stegemann, referentes de la JP Evita,
La Cámpora y Peronismo Militante
, organizadores de la actividad la evaluaron como una muy buena jornada que permitió salir a discutir de cara a los vecinos
y convocar para la marcha en apoyo a la nueva ley de servicios audiovisuales
que se va a realizar este jueves 15 desde las 17 hs de Congreso a Tribunales.

viernes, 9 de abril de 2010

FESTIVAL POR LA MEMORIA

Festival por la Memoria en Munro

A 36 años de la última dictadura militar vecinos, organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos se hicieron presentes el sábado 27 de marzo en la plaza de Munro en un festival para conmemorar un nuevo aniversario de aquel fatídico 24 de marzo de 1976 bajo la consigna: “Los pueblos tristes nunca vencen. Por eso recordamos a los desaparecidos con alegría” .
 
El festival que comenzó a las 15 30 hs con una radio abierta que se desarrolló a lo largo de toda la jornada contó con la presencia de las murgas Los Endiablados de Villa Ortuza y Los Pibes de la Esquina de Villa Pueyrredón, el grupo de capoeira Ganga Zubi, la banda de rock Entrelazados y el cierre del festival estuvo a cargo de la murga Soñadores de Munro.
 
En paralelo se desarrolló una muestra de afiches alusivos a distintas temáticas de la dictadura y con un taller de Derechos Humanos para los chicos que estaban en la plaza.


Durante la jornada se contó con la presencia de la concejal del Frente Justicialista para la Victoria Graciela Aleña, la adhesión del secretario general de la CGT zona norte José Luis Casares y más de 200 vecinos que se acercaron a lo largo del día a las distintas actividades.

La convocatoria del festival estuvo a cargo del Partido Justicialista, la Agrup. A. Jauretche, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, CTA, Centro Doctrinario Peronista, Agrup. J. M. de Rosas, Partido Comunista, CIHME, Peronismo Militante, La Cámpora entre otros.