viernes, 18 de marzo de 2011

Movimiento Evita Vicente López en Huracan


 
Cuando todavía el sol estaba a pleno, el Movimiento Evita Vicente Lopez entraba a Huracán. El día había llegado, tanto trabajo, tanto esfuerzo estaba ante nuestros ojos.
 Miles y miles de compañeros de distintas organizaciones copando el estadio con sus convicciones a flor de piel.
Poco a poco, entre cantos, bengalas y risas el estadio se fue llenando. A las 6 de la tarde comenzó el acto con la palabra de el Chino Navarro representando al Movimiento Evita, quien fue sucedido por Edgardo Depetri del Frente Transversal, el Cuervo Larroque de la Cámpora, Barba Gutierrez intendente de Quilmes, Agustín Rossi jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria y Sergio Urribarri gobernador de la provincia de Entre Rios.
 La lista de oradores fue cerrada por Cristina, quien si bien no se refirió a su candidatura como muchos compañeros esperaban, tampoco pidió silencio a las miles de personas que coreaban " borombombom borombombom para cristina la reeleccion". Tras un discurso impecable de la presidenta, en el que destacamos la siguiente parte: 
"Yo queiro decirles a todos ustedes que, cuando incorporen a otros argentinos, no les pregunten de donde vienen; no les pregunten cuál es su historia o su partido. Preguntenle si están de acuerdo con que la asignación universal por hijo sirve para que millones de niños tengan derecho a la educación y a la salud Si también es cierto que esta asignación sirve para eliminar niveles de explotación. Quiero que les pregunten si están de acuerdo con que tenemos que seguir industrializando el país y agregando valor para seguir generando puestos de trabajo más calificados para todos los argentinos Quiero que les pregunten si tenemos que seguir poniendo en la educación pública, en todos sus niveles, el esfuerzo y los recursos, y si tenemos que seguir aún poniendo más. Quiero que les pregunten si necesitamos seguir inaugurando, como hace unos días, universidades públicas y gratuitas para qeu tengamos realmente niveles de igualdad Quiero que les pregunten si necesitamos proteger el trabajo nacional, la producción nacional, el desarrollo de nuestra industria. Si necesitamos también seguir desarrollando un fuerte mercado interno que impulste tambiénq ue exportemos más y mejor, porque generamos más y mejores puestos de trabajo Quiero que les pregunten si quieren ser un país donde los Derechos Humanos son una bandera de toda la sociedad, sin ninguna distinción de ideología o partido, porqeu es lo que nos diferencia de la barbarie Quiero que les pregunten si, como argentino, se siente parte d eesta América del sur, de este Mercosur, de esta UNASUR, si se siente profundamente latinoamericano y siente orgullo de su identidad, de su pertenencia y de su historia Quiero que les pregunten si está de acuerdo en una sociedad que da derechos igualitarios, que amplía el abanico de posibilidades y que nos convierte a todos en un poquito más iguales todos los días Si están de acuerdo con esas cosas, forman parte de esta historia y de este espacio. Lo demás es anécdota o vanidades personales"
Tras estás palabras, y con la canción de Los Redondos "Juguetes perdidos" las banderas de mas de 60mil personas flamearon fuertemente en un aire cargado de convicciones, de ideales y de emoción. Y lentamente cada compañero emprendió la vuelta a su casa, dando por terminado un día que quedará para siempre en la memoria de todos los que ahí estuvimos, y pensando con alegría, que ya podemos dar por inaugurado el año electoral, que en octubre culminará con otros 4 años del pueblo en el gobierno. 
 

1 comentario:

Ariel Corbat dijo...

El blog “La Pluma de la Derecha”, consecuente con su línea editorial de valores democráticos, patriotismo, amor a la Libertad, respeto por el otro y tolerancia para la pacífica convivencia bajo el imperio de la razón, se complace en anunciar que organiza e invita a la Charla – Debate:


"INFLUENCIA DE LAS IDEAS LIBERALES
EN LA VIDA POLÍTICA ARGENTINA"

entre

Rafael BIELSA y Ricardo LÓPEZ MURPHY

Moderador: Ariel Corbat

Jueves 28 de Abril de 2011
20:00 hs
Auditorio del Foro de las Ciencias y las Artes
Av. Maipú 681
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE VICENTE LÓPEZ

entrada libre y gratuita.

"Quiero que mis convicciones sigan siendo auténticas, que sean puestas a prueba por las razones del otro y por las dudas propias. Ayudémonos a pensar".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha