lunes, 11 de mayo de 2009

Charla Taller del Programa Nacional Anti – Impunidad Los Derechos en Tu Barrio




El martes 5 de mayo en el Club Libertad del barrio Las Flores de Florida Oeste, Vicente López, el Programa Nacional Anti-Impunidad del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizó una charla titulada “Los Derechos en tu Barrio” en donde se asesoró a vecinos del barrio como accionar ante abusos policiales, donde realizar denuncias ante estos casos, se trataron casos particulares y se dejó un número telefónico gratuito (0800-122-5878) de referencia del programa para realizar las consultas necesarias.
A la charla organizada por la J.P. Evita asistieron alrededor 70 vecinos del barrio que al finalizar expresaron su entusiasmo y las ganas de poder profundizar la relación con el programa. A su vez el responsable de la J.P. Evita y Coordinador Regional de Política Socio Educativa, Joaquín Noya, consideró: “de suma importancia la presencia del estado nacional en los barrios con actividades como la de hoy, ya que ante el pedido de algunos sectores de más mano dura y más policía en la calle no se resuelve el problema de inseguridad, sino que se agrava el hostigamiento por parte de las fuerzas policiales hacia los sectores más humildes. Por eso desde el Movimiento Evita planteamos ante la inseguridad, más trabajo y educación para nuestros pibes.”
Durante los próximos meses el Programa Nacional Anti-Impunidad junto con la J.P. Evita seguirán dando charlas en distintos barrios y escuelas del distrito, la próxima está programada para el viernes 15 de mayo en el Centro Popular La Loma de dicho barrio.

No hay comentarios: