martes, 18 de mayo de 2010

Evita "Mujer del Bicentenario"

En el marco del bicentenario el Partido Justicialista de Vicente López  realizará una charla cuyo lema será “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”  el  día jueves 20 de Mayo en la Cámara Empresaria de Vicente López sita en la Av. Maipú 1536 a las 18:30 hs.

Tratamos de actualizar permanentemente el legado de la mujer que supo, de la mano del General Perón,  llevar a cabo transformaciones profundas a favor del pueblo. Rescatamos para esta charla  la “ley Evita” Ley Nacional 13.010 sobre los derechos políticos de la mujer. Ley  que otorga el voto femenino y la posibilidad de irrumpir visiblemente a la vida política. Por primera vez en 1952  las mujeres ocuparon lugares de poder concretos. Es por ello que hemos convocado a diferentes mujeres que hoy ejercen poder en distintos ámbitos: académico, ejecutivo, legislativo y  gremial.  Preguntándonos ¿qué simboliza Eva Perón hoy? y si hubiese sido posible el lugar de la mujer en la esfera pública sin ella. Analizaremos también el rol de la mujer en la vida política actual y como máxima expresión la conducción de nación por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Expositoras:
Lic. Adriana Clemente Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Adela Segarra Diputada Nacional del Frente para la Victoria
Dra. Marisa Graham Directora  Nacional de Promoción y Protección Integral
Claudia Saldaña Diputada Provincial  Santa Fe del Frente para la Victoria
Graciela Aleña Secretaria Adjunta del Gremio de Vialidad y actual concejal del partido Justicialista de Vte.  López

Organiza: Peronismo Militante – Movimiento Evita – Centro doctrinario Peronista – La Campora – Agrupación Mugica – Agrupación Arturo Jauretche



No hay comentarios: